7 de marzo de 2019

¿Quienes somos?

Esta ONG y Asociación sin ánimo de lucro nació a principios del 2016, a raíz de un curso que realizábamos varios compañeros del mundo de la seguridad. Nos dimos cuenta de que había un vacío en cuanto a la formación y en los centros deportivos.

En poco tiempo conocimos al Dr. José Antonio Jara, quien tenía un proyecto, la RCP Comunitaria. Tras una serie de contactos, Cardiolatidos pasó a formar parte del RCP-Tour en Canarias.

Con esfuerzo de voluntarios, colaboradores y ayuntamientos, Cardiolatidos ONG está llevando a todos los rincones de nuestras islas los Cardio-Tours, dónde nuestros niños, y no tan niños, aprenden todo lo necesario para salvar una vida con sus propias manos.

En nuestros proyectos está el llevar a cabo los Cardio-Tour por nuestro archipiélago.

Nuestra misión principal es la de concienciar a la población la necesidad de reducir la muerte súbita mediante la cardioprotección en todo tipo de espacios, y llevar la formación masiva a todos los lugares que podamos.

Las principales líneas de actuación y actividades entre otras son:

  • Promover la investigación de esta enfermedad.
  • Concienciar a la población de la necesidad de formarse en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador.
  • Realizar Cardio-Tours en todos los lugares posibles, para hacer que los conocimientos lleguen a un mayor número de personas sin importar edad.
  • Asesorar a las empresas de la instalación y utilización de desfibriladores.
  • Desarrollo y colaboración con proyectos relacionados con la cardioprotección: congresos, eventos deportivos etc.

En 2023, se hace realidad una unión de varias asociaciones y se crea Unidos por el Corazón, una apuesta de tres asociaciones para ser mas fuertes ante el empoderamiento de pacientes cardiacos y anticoagulados, y de esta manera poder trabajar mejor.

Así, Cardiolatidos, Canarios con Corazón y Unican Lanzarote se unen para poder conseguir las metas que nos hemos marcado, que no son otras que ayudar a todos esos pacientes con problemas cardiacos y anticoagulados y formar a la mayor cantidad posible de personas

Cardio-Tour en el CEIP de Sta. María de Guía